El horario de verano inicia ¡ya!

0
Recuerden adelantar sus relojes una hora este sábado antes de dormir 
Ciudad de México.- El próximo domingo 3 de abril dará inicio el horario de verano, por lo que los relojes deberán ser adelantados una hora. 
Quedan exentos los estados de Quintana Roo y Sonora; sin embargo en la mayor parte del territorio mexicano, el horario de verano se inicia el día 3 de abril y finaliza el domingo 30 de octubre. 
Según la normatividad mexicana, el horario de verano se inicia el primer domingo de abril a las 02:00 de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre a las 02:00 de la mañana, cuando los relojes se atrasan una hora. 
Según datos de la Secretaría de Energía, durante el horario de verano de 2015 se alcanzó un ahorro de energía eléctrica en consumo de mil 035.52 gigawatts hora, equivalentes al abastecimiento de consumo eléctrico de 596 mil hogares durante un año. 
Se aconseja a la población que el sábado 2 de abril, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, de manera que al día siguiente reinicien sus actividades con el nuevo horario.
Fotografia lavozdemichoacan.com.mx
Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons