Expresidente de El salvador es investigado por enriquecimiento ilícito

0
En máximo 15 días la Cámara Segunda de lo Civil resolverá si acepta la demanda.
San Salvador.- La Fiscalía de El Salvador investiga penalmente al expresidente Mauricio Funes, por el posible enriquecimiento ilícito de más de 728 mil dólares durante su mandato de 2009 a 2014, quien llego al poder representando al Frente Farabundo Martí para la Liberación (FMLN), informó hoy una fuente oficial.
Funes, fue el primer presidente que gobernó El salvador desde que el FMLN dejará las armas e incursionara en la política. Este martes se presentó una demanda civil en contra del expresidente Funes, su exesposa Vanda Pignato y su hijo Roberto Funes, esto como parte del proceso ordenado por el Supremo a inicios de febrero pasado.
El pasado mes de febrero, al anunciarse la apertura del proceso civil, Funes lo calificó como “una clara ‘vendetta’ política a la que se están prestando algunos magistrados de la Corte Suprema por las denuncias de corrupción que siendo presidente de la República se promovieron en contra de exadministraciones”.
La Fiscalía pidió a la Cámara Segunda de lo Civil de la Primera Sección del centro del país que Funes sea inhabilitado para ejercer un cargo público por 10 años y que los bienes en controversia sean expropiados por el Estado.
La Cámara cuenta con un período de entre 10 y 15 días hábiles para analizar la demanda y si esta no tiene observaciones se procederá a notificar a los demandados para que en un lapso de 20 días presenten su defensa.
Fotografía panamapost.com
Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons