Hispanos protestan contra estación de radio en Manhattan

0
Los conductores compararon a las mexicanas con prostitutas
Nueva York.- Cientos de Inmigrantes y activistas mexicanos se unieron en Nueva York para reclamar el retiro del aire de un popular programa de radio hispana en el que se comparó a las mexicanas con prostitutas. 
Todo comenzó la semana pasada cuando en el programa “El Vacilón de la Mañana” de la emisora local La Mega 97.9 FM se comparó a los estadunidenses con los mexicanos señalando que “el gringo con pistola es precavido, el mexicano es atracador” o “el gringo en el prostíbulo busca el placer, el mexicano busca a su hermana”.
Inmediatamente las críticas comenzaron en redes sociales y se inició una campaña de firmas por internet para denunciar a la emisora frente a la Comisión Federal de Comunicaciones.
Los manifestantes comentaron que no es la primera vez que en la radiodifusora “La Mega” se emiten comentarios ofensivos o racistas en contra de los mexicanos e incluso a inmigrantes de otras nacionalidades, tachan el programa como destructivo, además de que señalan que obedecen a fines de apoyar la campaña electoral de Donald Trump.
A pesar de todo, miembros de la comunidad mexicana protestaron a las afueras de las oficinas de la emisora en Manhattan, además señalan que las disculpas no han sido del todo suficientes ni sinceras, por lo que la solidaridad entre manifestantes y activistas está creciendo al grado de que algunos empresarios ya decidieron retirar publicidad de la radiodifusora.
Fotografía sinembargo.mx
Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons