Piso parejo en el proceso electoral en Sinaloa

0

El gobernador Mario López Valdez reiteró el piso parejo para todos los participantes en el actual proceso electoral en Sinaloa, al instalarse formalmente la Mesa de Distensión Política que promueve el diálogo y la toma de acuerdos entre todos los actores políticos, en armonía plena en los comicios que renovarán gubernatura, alcaldías y diputaciones.

Con la asistencia de 9 dirigentes de 10 partidos políticos que participan en las elecciones (no acudieron representantes de Morena y del candidato independiente a gobernador), quedó formalmente instalado este espacio plural, que se reunirá cada 15 días a partir del lunes 18 de abril.

El mandatario estatal, acompañado del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, dijo que esta Mesa de Distensión no pretende sustituir al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa, solamente ser coadyuvante en busca de soluciones y acuerdos que le den total transparencia al proceso electoral.

Reconoció y agradeció la disposición de todos los partidos políticos por participar en esta Mesa, porque ello le da legitimidad, y se comprometió a brindar total equidad en el trato a todos los organismos participantes, en un marco de pluralidad, respeto y unidad.

Los dirigentes de partidos políticos y sus representantes, coincidieron en que esta Mesa de Distensión Política ha cumplido con anterioridad con los objetivos planteados y es por ello que decidieron participar nuevamente.

Encuentros como este dan credibilidad y envían un mensaje de unidad y compromiso político con la sociedad, sin beneficio particular para alguien, sólo para Sinaloa y los sinaloenses, manifestaron.

Entre los primeros acuerdos destaca reunirse los lunes cada 15 días, a partir del 18 de abril.

Estuvieron presentes los dirigentes del PRI, Rosa Elena Millán Bueno; PAN, Renán Alberto Barrera Concha; PRD, Claudia Morales Acosta; Panal, Cresenciano Espericueta Rodríguez; Movimiento Ciudadano, Mario Ímaz padre, en representación de Mario Ímaz López; PVEM, José Eduardo Chimal Ruiz.

Asimismo, del PT, Leobardo Alcántara Mártinez; Encuentro Social, Patricia Salomé Escobar Flores; PAS, Rosario Sánchez, en representación de Víctor Corrales Burgueño.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons