Alumnos de secundaria son concientizados en el CIPA para evitar que cometan delitos

0

Para concientizar a los jóvenes a no cometer delitos y pierdan su libertad al ser recluidos, el Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA) recibe visitas de alumnos de instituciones educativas.

El director del CIPA, Sergio Octavio Núñez Madrigal, manifestó que los estudiantes de escuelas secundarias conocen las condiciones en las que se encuentra la institución, los talleres con los que cuentan además de las actividades académicas y culturales que se llevan a cabo al interior.

La población estudiantil se da cuenta durante el recorrido sobre lo importante que es el evitar cometer conductas antisociales y el valorar la oportunidad que  tienen de continuar su formación académica.

“Los muchachos que nos visitan están en la etapa de poder realizar algún acto o alguna infracción, al realizar nosotros este recorrido les explicamos de manera preventiva que pueden evitar de muchas maneras ingresar aquí”

Núñez Madrigal aseguró que continuarán con las visitas porque buscan que los menores de edad se den cuenta de lo que puede suceder al momento en que cometan algún ilícito.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons