Atrapan a presunto mata militares

0

Culiacán.- Elementos del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado capturaron al segundo implicado en el feminicidio de una joven militar, hechos ocurridos el 17 de agosto de 2015 por una de las calles de la colonia Loma de Rodriguera.

Por este crimen, las autoridades investigadoras detuvieron el año pasado al primer probable asesino de la joven elemento del Ejército, mismo que se encuentra sujeto a proceso penal, a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.

El nuevo detenido fue identificado como CARLOS JOSUE PONCE PIÑA, de 24 años, con domicilio en el poblado Agua Caliente de Los Monzón, perteneciente a la sindicatura de Tepuche.

Éste fue arrestado por agentes investigadores de esta corporación, por su probable participación en el crimen a balazos de la joven militar Érika Nayeli “N”.

Su captura obedece a una orden de aprehensión que giró el Juez Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal, el 13 de octubre de 2015, por el delito de feminicidio producido por proyectiles disparados por arma de fuego.

También cuenta con otra orden de arresto que emitió el Juez Séptimo de Primera Instancia del Ramo Penal, el 3 de julio de 2015, por el delito de violencia familiar.

En relación al femicidio, las autoridades informaron que Érika Nayeli, fue privada de la vida a balazos el 17 de agosto de 2015 por la mañana, y su cadáver lo encontraron a bordo de un automóvil Ford Fusión, negro por una de la calles del sector Loma de Rodriguera.

Como resultado de las investigaciones, se logró comprobar que la joven mujer estuvo conviviendo por algunos individuos, quienes la privaron de la vida, supuestamente al descubrirla que era elemento activo del Ejército.

El 15 de octubre, fue detenido el primer probable feminicida de nombre Juan Carlos Medina.
Luego de la aprehensión de Carlos Josué Ponce Piña, fue trasladado al Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito y quedó a cargo del Juez Penal que lo requería, quien se encargará de resolverle su situación legal.

La Policía Ministerial del Estado hace un llamado a la ciudadanía en general para que en caso de identificar a esta persona como probable responsable de otros ilícitos, lo denuncien a los teléfonos (667) 7-14-54-03 y 7-14-50-53, para que reciba el castigo conforme a derecho.

Comentarios

Autor

Con amplia experiencia en medios de comunicación desde impresos, radio y televisión, mi labor ha sido transmtir la información de forma veraz y oportuna.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons