Brasil estará 72 horas sin WhatsApp

0

A partir de este lunes a las 2:00 horas (tiempo local en Brasil) y por 72 horas, el país tiene bloqueado el servicio de WhatsApp, debido a que la empresa Facebook, propiedad de esta aplicación, presuntamente se niega a proporcionar información intercambiada en mensajes de texto.

Medios internacional, señalan que la decisión fue tomada por el juez, Marcel Montalbán, como un castigo a la empresa por no entregar información enviada por supuestos criminales vinculados con el tráfico de drogas en este país a través de la famosa aplicación.

Pero esta no es la primera ocasión que Brasil queda sin WhatsApp, en 2015 un juez ordeno bloquear el servicio por 48 horas por estos mismos motivos y en aquel entonces, la compañía Facebook dijo a las autoridades que no guardaban la información que se intercambiaba en mensajes de textos.

Además recientemente, durante el mes de marzo, también ordenaron la detención del Vicepresidente de Facebook para América Latina, Diego Dzodan, también por presuntamente no querer cooperar en sus investigaciones criminales.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons