Cartel de Sinaloa tiene mayor flota aérea que Aeroméxico

0

Ciudad de México.- En términos numéricos, el Cartel de Sinaloa puede considerarse como la aerolínea más grande de México, puesto que en la última década su flotilla ha superado en cantidad de unidades a la empresa con más aviones en el país: Aeroméxico, que posee 127 de 2006 a 2015 público hoy el Periódico El Universal.

De acuerdo con información obtenida vía acceso a la información por este medio de comunidad, las autoridades militares le han incautado 599 aviones a la organización criminal, donde movieron cocaína y mariguana por todo Latinoamérica.

Si fuera una empresa legal, el Cártel de Sinaloa también competiría como la compañía aeroportuaria más lucrativa del país, operando 4 mil 771 pistas de aterrizaje clandestinas de entre 500 y un kilómetro de longitud, enclavadas en el corazón de las sierras en estados norteños.

De las 599 aeronaves aseguradas 13 son helicópteros y 586 avionetas, decomisadas principalmente en los municipios de Culiacán, Navolato y Ahome.

En el reportaje escrito por la corresponsal Laura Sánchez, también señalan que de acuerdo al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, se han rematado 105 aviones desde esa misma fecha, obteniendo ingresos para el gobierno federal por 81 millones 654 mil 707 pesos.

Si quieres ver la nota completa visita El Universal

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons