Niegan amparo a Lucero Sánchez pero no a Kate del Castillo

0

Ciudad de México.- Un juez federal desechó la demanda de amparo interpuesta por la Diputada local de Sinaloa Lucero Sánchez López, al considerar que estaba mal formulada y era inconsistente.

Por esta razón, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados podrá continuar el procedimiento de desafuero iniciado a petición de la Procuraduría General de la República., por su presunta entrada al penal del Altiplano con documentación apócrifa.

De acuerdo al artículo 61 de la Ley de Amparo este recurso no procese cuando se trate de un trámite de desafuero y a pesar de que Lucero Sánchez puede impugnar e ir hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Mientras que otro juez otorgó el amparo promovido por la actriz Kate del Castillo, el cual consiste en una suspensión definitiva contra la orden de localización y presentación en su contra.

La intérprete de La Reyna del Sur, ahora vinculada en la vida real con el narcotráfico, no podrá ser detenida, sin embargo no evita que pueda ser citada a declarar en calidad de testigo.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons