Sin recursos para comprar boletas y material electoral en Sinaloa

0

Culiacán, Sin.- Falta un mes para que se realicen las elecciones y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa dice no tener recursos para mandar a imprimir las boletas y comprar el material electoral que se requerirá este próximo 5 de junio.

La presidenta del IEES, Karla Peraza Zazueta, informó que se requieren 38 millones de pesos para que la ciudadanía puede ejercer su voto y elegir a quien será el próximo gobernador del estado, designar quien dirige los 18 ayuntamientos y el congreso local.

Sin embargo, el Gobernador del Estado, Mario López Valdez, asegura que a pesar del 6 por ciento que se redujo el presupuesto estatal durante el primer bimestre del año donde se perdieron unos 280 millones de pesos, no hay dejado de otorgarles los recursos al IEES y a los partidos políticos.

De acuerdo al portal del IEES el presupuesto autorizado para dicho órgano electoral durante el 2016 es de 176 millones de pesos y fue asignado para servicios personales, materiales y suministros, servicios generales, bienes muebles e inmuebles, transparencia, asignación, subsidio y otras ayudas.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons