Adolescente canadiense descubre ciudad maya en península de Yucatán

0

William Gadoury tan solo tiene 15 años, vive en Quebec, Canadá y asegura haber descubierto una ciudad maya en la península de Yucatán.

El menor contó a Le Journal de Montreal que a través del Codex Maya encontró 22 constelaciones utilizadas por los mayas, después hizo lo que ningún otro investigador, comparo estas imágenes astronómicas con fotografías satelitales y notó que las estrellas correspondían a 117 ciudades antiguas.

De pronto notó que la constelación número 23 correspondía a 3 estrellas pero no estaba registrada ninguna civilización en la zona, entonces acudió a la Agencia Espacial de Canadá para que cotejaran las imágenes y comprobaron que había una gran pirámide y alrededor de 30 pequeños edificios.

William Gadoury, nombró a esta ciudad ‘K’’ÁAK’ CHI’ que significa boca de fuego, pero hasta el momento no se ha anunciado ninguna expedición a la zona para comprobar la teoría del menor y las imágenes que fueron captadas por satélite.

“No comprendía por qué los mayas habían construido sus ciudades lejos de los ríos, en terrenos poco fértiles y en las montañas. Tenía que haber otra razón, y como adoraban a las estrellas, se me ocurrió verificar mi hipótesis. Me vi sorprendido y entusiasmado al darme cuenta de que las estrellas más brillantes de las constelaciones correspondían a las mayores ciudades mayas”, explicó Gadoury a Le Journal de Montreal.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons