Viudas de policías buscan les paguen el salario completo

0

Culiacán.- Un grupo de viudas de elementos de la Policía Estatal acudieron a Gobierno del Estado para buscar que el mandatario les cumpla con la reforma que aprobó el Congreso Local de pagarles al 100 por ciento los sueldos de sus esposos abatidos en el cumplimiento de su deber, pues es poco lo que les han ofrecido.

Seila Quintero, quien enviudó hace 9 años, explicó que hay quienes reciben tsn sólo mil pesos de salario, hasta los 4 mil por quincena, y según con la reforma a la Ley de Seguridad debería de incrementarse en un 100 por ciento la percepción.

Ante estas manifestaciones, el Secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Genaro García Castro, comentó que se tienen que hacer una serie de revisiones en cada caso particular, dado a que existen elementos que fallecieron por otro tipo de situaciones y en esos casos se atiende de manera distinta.

Por ello solicitó tener calma y agurdar a que se dé esta revisión en lo particular, pero se comprometió en tener una respuesta a sus demandas.

Añadió que el presupuesto otorgado por los legisladores también se tiene que cubrir la parte de los Policías Ministeriales asesinados, por lo que tiene que existir una media en estos casos.

Comentarios

Autor

Con amplia experiencia en medios de comunicación desde impresos, radio y televisión, mi labor ha sido transmtir la información de forma veraz y oportuna.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons