Gobierno mexicano autoriza extradición de El Chapo

0

El Gobierno de México a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores concedió de manera oficial la extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán hacia Estados Unidos.

A través de un comunicado la SER explicó que Estados Unidos cumplió con todos los requisitos y garantizó que de ser encontrado culpable el líder del Cártel del Pacífico no sería sentenciado a la pena de muerte.

Este mismo viernes, Guzmán Loera fue notificado de la decisión de las autoridades mexicanas al interior del Centro Federal de Readaptación Social Número 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

El Chapo es reclamado del otro lado de la frontera en los estados de California, Texas, Illinois, Nueva York, Nuevo Hamplshire y Florida.

Algunos de los cargos son: asociación delictuosa, delitos contra la salud, delincuencia organizada, posesión de armas, homicidio, lavado de dinero y hasta conspiración.

La primera corte en demandar su extradición fue San Diego, donde es acusado de la construcción del primer “narco túnel” encontrado entre la frontera de Estados Unidos y México en 1994, pero también lo responsabilizan de la operación de aviones y submarinos para el tráfico de droga.

Los abogados de “El Chapo” aún pueden apelar esta decisión pero el traslado hacia Estados Unidos parece inminente.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons