Trabajadoes de Pemex se manifiestan por retención de salarios

0

Morelos.-Trabajadores transitorios del Complejo Morelos se manifestaron este viernes para denunciar que desde principios de año se encuentran sin contrato, mientras que otros que lograron laborar les fueron retenidas las últimas dos catorcenas sin justificación alguna por parte de Petróleos Mexicanos.

Los petroleros transitorios realizaron una marcha partiendo de la Carretera Coatzacoalcos-Villahermosa en el entronque a Nanchital que culminó en la sede del Sindicato de la Sección 11 del STPRM donde exigieron ser atendidos por el Secretario General Ramón Hernández Toledo.

Durante la marcha los obreros de pemex gritaban consignas muy significativas de su situación laboral y económica: “¿Quién es nuestro líder? ¡LA NECESIDAD!” externaban así como “¿Qué queremos? ¡TRABAJAR!”.

Los transitorios del Complejo Morelos no quisieron dar entrevistas, sin embargo se informó que un gran número de ellos se encuentran en una muy precaria situación económica toda vez que desde enero están sin contrato, es decir desempleados.

Otros tantos que lograron firmar el anhelado contrato mensual tambien se sumaron a la manifestación toda vez que no han recibido el pago de las dos últimas catorcenas, sin que Pemex emita explicación alguna del porqué de esta irregular situación.

Los petroleros fueron conducidos al salón petroquímico de Nanchital donde sostuvieron una reunión a puerta cerrada con funcionarios sindicales de la Sección 11.

Apenas la semana pasada cientos de petroleros pero del Complejo Pajaritos, de igual manera marcharon para denunciar las condiciones infrahumanas en las que se encuentran al perder su materia y espacio de trabajo en la explosión de la Planta Clorados III de Mexichem.

Comentarios

Autor

Con amplia experiencia en medios de comunicación desde impresos, radio y televisión, mi labor ha sido transmtir la información de forma veraz y oportuna.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons