Desalojan a 48 familias del fraccionamiento Los Olivos

0

Culiacán, Sin.- Con la ayuda del grupo antimotines de la Policía Municipal, 48 familias que hacen un total de 250 a 300 personas, entre ellos mujeres y niños, fueron desalojados del fraccionamiento Los Olivos.

Desde temprana hora actuarios y policías llegaron a este fraccionamiento ubicado en el sector Humaya en Culiacán, pero los vecinos taparon las calles con algunos vehículos e hicieron una valla humana para impedir que abrieran sus domicilios y extrajeran sus pertenencias.

Fue poco después de las 11 de la mañana cuando unos 20 elementos del grupo antimotines llegaron e intentaron dispersar a los habitantes pero no lo consiguieron, para ese momento ya había unas 50 unidades de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán, así como  elementos estatales.

Después del medio día llegaron más elementos antimotínes y a empujones lograron desarmar la valla de personas hasta apoderarse de los domicilios.

En la lucha, el asesor legal del Frente Cívico, Miguel Murillo, intento ser detenido por los granaderos, pero a quien sí se llevaron fue al chofer de Mercedes Murillo y a otras 3 personas, por lo que la Presidenta de esta organización, se subió a la patrulla y se fue a barandilla junto con los detenidos.

En la revuelta, aparentemente uno de los detenidos lanzó un cohete y lesiono a un elemento policíaco, el cual fue trasladado a un hospital debido a que sufrió una herida en la pierna.

Después de las 2 de la tarde, los policías tomaron el control de la situación y comenzó el desalojo, abriendo las casas por la fuerza para sacar las pertenencias de estas 48 familias.

Al lugar también llegó personal de la Comisión Estatal y de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, al ver que ya habían ingresado a unos domicilios, hubo quienes comenzaron a sacar sus cosas para que no fueron llevadas por las mudanzas.

Estar personas compraron al empresario Cañetano Díaz Mejorado, hace unos 20 años, pero su empresa Constructora Díaz se declaró en quiebra, desaparecieron las oficinas y las casas fueron adquiridas por Banoro, luego pasaron a otros bancos y hace unos años el hijo de este empresario logró recuperarlas pero no quiere reconocerle los pagos que algunos hicieron al banco.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons