Asesinos esperaron a que Benítez Verdugo estuviera solo para privarlo de la vida

0

Culiacán.- Minutos después de que ordenara a sus escoltas que se retiraran, el exsecretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo, fue ultimado a balazos en un domicilio de la colonia Lomas del Buelvar, declaró Julio César Romanillo Montoya.

El Subprocurador Regional Zona Centro explicó que contaba con guaruras, pero terminando el partido de fútbol que disputaban el América contra Monterrey ordenó que se retiraran.

“Hemos recabado información en las investigaciones y dentro de la averiguación previa es que sí contaba con tres escoltas de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes habían dejado a Héctor en su domicilio y posteriormente se retiraron una vez que él les ordenó que se retiraran. Te puedo comentar que se encontraban viendo un partido de futbol en familia, hasta el momento no tenemos que él haya u otra persona hayan tratado de repeler la agresión”, expresó.

Precisó que fueron por lo menos dos sujetos quienes armados con AK-47 y AR-15 dispararon contra el servidor público, y añadió que no se tenía reportes de que hubiera sido amenazado antes o después de ser separado de su cargo como secretario de Seguridad Pública Municipal.

“Cuando menos son dos personas, tenemos dos tipos de calibre para AK-47 y para .223. Hasta el momento no tenemos acreditado, se han hecho investigaciones con la familia y nos comentan que no tenía amenazas”, respondió.

En tanto las investigaciones no se pueden desligar de los atentados contra los agentes de tránsito y el policía preventivo, ocurridos los días 8 y 15 de mayo respectivamente, pero las líneas a seguir son muy abiertas, pues Benítez Verdugo trabajó como secretario por más de dos años, lo que abre el abanico de posibilidades.

Comentarios

Autor

Con amplia experiencia en medios de comunicación desde impresos, radio y televisión, mi labor ha sido transmtir la información de forma veraz y oportuna.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons