Estará 29 años en prisión por matar a un menor de edad en Mazatlán

0

Mazatlán, Sin.- Uno de dos jóvenes originarios de este puerto, tras haber sido juzgado conforme a derecho, fue encontrado culpable de haber asesinado a un menor de edad en el año 2010, por el Juez Tercero Penal, quien lo sentenció a purgar una pena privativa de la libertad de 29 años de prisión.

El ahora sentenciado se llama Rubén Durán Vera, revelan archivos de la Dirección de Control de Procesos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa.

A Rubén Durán Vera y otro joven de nombre Wilber Limón Hernández, fueron señalados como los jóvenes que privaron de la vida al menor Jaime Yecel “N”, de 17 años, quien vivía en un domicilio de la colonia la colonia Valles del Ejido, en esta ciudad turística, el medio día del 23 de agosto del año 2010.

Las investigaciones del agente del Ministerio Público Especializada en Homicidio Doloso, revelaron que Rubén Durán Vera y Wilber Limón Hernández, armados por un cuchillo de cocina y un machete, respectivamente, se introdujeron al domicilio del menor a quien sorprendieron en la sala del inmueble.

Los agresores atacaron al menor con las armas que portaban causándole lesiones en el cuello, tórax, y ambas extremidades inferiores, perdiendo la vida a los pocos minutos después, hechos que fueron presenciados por la abuela de la víctima.

Tras cometer el crimen los agresores huyeron del lugar, mientras el agente del Ministerio Público inició las investigaciones y consignó la averiguación previa ante el Juez Tercero del Distrito Judicial de Mazatlán, quien libro órdenes de aprehensión en contra de los dos probables responsables.

Rubén Durán Vera fue localizado en la ciudad en Huntington Park, California y con ayuda de las autoridades locales fue detenido el 24 de julio del año 2013 y de inmediato traslado a Mazatlán, siendo recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito a disposición del Juez que lo reclama.

El mes pasado el Juez Tercero del Ramo Penal confirmó la responsabilidad de Rubén Durán Vera en el delito de Homicidio Doloso en perjuicio del menor y lo sentenció a una pena privativa de la libertad de 29 años de cárcel.

Por su parte, Wilber Limón Hernández, quien también fue detenido en el mes de junio del año 2011, continúa siendo procesado y en espera de la resolución del Juez.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons