Diez detenidos con arsenal en San Ignacio, el ejército los agarró dormidos

0

Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional se encontraban realizaron recorridos por tierra en las inmediaciones del poblado Las Lajas, localizado en la serranía del municipio de San Ignacio, cuando sorprendió a un grupo de personas dirimido con un fuerte arsenal que se podía observar a simple vista.

El sueño de estas diez personas, entre ellas un menor de edad, era eran tan grande que no se percataron de la presencia de los uniformados, quienes prácticamente tuvieron que despertarlos para detenerlos, sorprendidos por el número de elementos ya ninguno opuso resistencia.

Al momento de revisar el lugar, los elementos del ejército lograron asegurar; una pistola calibre .9 milímetros, un arma de fuego calibre .223 con aditamento para lanza granadas, 3 rifles AK-47, 7 fusiles AR-15 y una granada calibre .40 milímetros.

Además; 45 cartuchos útiles para arma de fuego calibre .9 milímetros, 850 cartuchos para AK-47 y 2 mil 240 cartuchos calibre .223 milímetros y diversos cargadores para los mismos tipos de armas.

Por si fuera poco, tenían chalecos tácticos, camisas y pantalones camuflajeados, un uniforme militar apócrifo, unos binoculares, un teléfono satelital, ocho radios portátiles, 15 teléfonos celulares y cargadores para dicho equipo de comunicación.

La Procuraduría General de la República, informo que los diez detenidos ya fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, así como las armas de fuego, cartuchos, granadas y demás objetos ilícitos encontrados, señalando que el menor de edad, quedo a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons