La torturaron y 4 años después la dejan libre

0

Culiacán, Sin.- Yecenia Armenta Graciano, fue acusada de ser la autora intelectual y haber pagado 85 mil pesos a integrantes del cartel de Los Beltrán Leyva, para asesinar a sus exesposo Alfredo Cuén Ojeda.

Después de la intervención de Amnistía Internacional y Naciones Unidas, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ordenó reiniciar el proceso debido a que fue comprobada la tortura mediante el Protocolo de Estambul.

El asesinato de Alfredo Cuén Ojeda, ocurrió el 2 de julio de 2012 y unos días después Yecenia fue prácticamente “levantada” por agentes investigadores, quienes la tuvieron incomunicada y posteriormente la torturaron para extraerle una confesión.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia del Estado presumía su captura y la de otros presuntos implicados, uno de ellos fue asesinado en junio de 2014 al interior del penal.

El Juez Quinto fue quien ordeno su liberación al concluir que las autoridades investigadoras incurrieron en diversas irregularidades y violaciones al debido proceso, como la detención arbitraria de la acusada, el maltrato y la tortura.

Yecenia Armenta Graciano salió del penal en compañía de su hija y su abogado.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons