Cartel de Los Beltrán Leyva intenta apoderarse de La Tuna

0

Culiacán, Sin.- Pobladores del Triángulo Dorado han denunciado balaceras en la zona serrana del municipio de Badiraguato, los cuales presuntamente iniciaron en La Tuna, lugar de origen de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Señalan que miembros del Cartel de Los Beltrán Leyva, intentan apoderarse de La Tuna, combatiendo directamente contra Aureliano “El Guano” Guzmán, hermano del líder del Cartel de Sinaloa.

De acuerdo a los pobladores, la gente de “El Guano” ha impedido que se apoderen de la tierra donde aún habita su madre y otros miembros de su familia, pero Los Beltrán Leyva han tomado por asalto algunos otros poblados.

Estos han impedido que las personas desciendan hacia la cabecera municipal y quienes intentan escapar lo hacen adentrándose a la Sierra Madre Occidental para evitar los enfrentamientos.

Versiones extraoficiales hablan de que algunas personas han resultado heridas pero han sido atendidas en las clínicas de localidad, debido a que no pueden bajarlos sin ser atacados.

El Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Castro, confirmó que han tenido reportes de enfrentamientos pero hasta el momento no han logrado subir a confírmalo.

Este miércoles por la mañana un grupo conformado por elementos de la Policía Estatal, Ministerial y apoyados por militares emprendieron el viaje de alrededor de seis horas desde Culiacán hacia La Tuna para saber lo que está ocurriendo.

En diciembre de 2015 Aureliano Guzmán Loera, escapó de un ataque cerca de La Tuna, pero ocho de sus gatilleros murieron a manos de grupos delincuenciales rivales y, ese mismo mes, su rancho fue asegurado por Elementos de la Marina Armada de México, cuando “El Chapo” aún era prófugo de la justicia.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons