En La Tuna se observan rastros del ataque de Los Beltrán Leyva

0

Badiraguato, Sin.- En la comunidad de La Tuna no queda una sola persona, solo los rastros del ataque de un grupo armado que las autoridades dicen que no ocurrió.

Las viviendas fueron dejadas por temor a la violencia, solo dejaron el ganado abandonado y algunos perros que se adueñaron de las calles, se estiman unas 200 familias desplazadas en La Tuna, La Palma y Arroyo Seco.

En la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, a tan solo unos metros de la casa de su madre, Consuelo Loera, fue balaceada e incendiada una vivienda.

En el estacionamiento hay 5 camionetas que fueron dañadas, todas tienen impactos de bala en la carrocería y algunas cristales, lo que incluso pudo ser constatado por elementos de la Marina Armada de México que acudieron al sitio.

En La Tuna fue instalada una base temporal del ejército para evitar que las casas sean saqueadas y revisar a quienes intenten subir, pero nadie en estos momentos desea ir al Triángulo Dorado.

La casa de la madre de “El Chapo” no está saqueada como algunos dijeron, tampoco tienen impactos de bala y Sinaloa Press tiene conocimiento de que fue trasladada hacia Culiacán junto a otros miembros de la familia de Joaquín Guzmán Loera, luego del ataque de parte de este grupo armado.

En la sierra se cuentan algunas versiones pero la más repetida es que fue un comando armado del Cártel de Los Beltrán Leyva quien acudió a La Tuna a perpetrar el inédito ataque.

A pesar de que solo fue una vivienda atacada, quienes lo hicieron amenazaron con regresar si los pobladores no salían de esas comunidades.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons