Se registran nuevos ataques en la sierra de Badiraguato

0

Badiraguato, Sin.- El propio alcalde del municipio de Badiraguato, Mario Valenzuela López, confirmó que sujetos armados acudieron a Potrero de la Vainilla y amenazaron a los pobladores para que dejaran sus casas, mientras que en Huixiopa balacearon una vivienda y quemaron una camioneta.

Esto provocó que Potrero de la Vainilla se uniera a la lista de “pueblos fantasma” y unas 50 familias descendieran de Huixiopa por temor a nuevos ataques, aumentando la cifra de familias desplazadas hasta 250.

Valenzuela López, señala que los únicos que pueden subir son el ejército y la marina, porque en este momento no existen condiciones seguras en la zona serrana.

Señala que incluso él no se arriesgaría a subir a esas comunidades y tampoco puede pedirles a las familias que regresen o no dejen sus viviendas, por lo que es posible que aumente el número de desplazados.

Sinaloa Press, logró evidenciar los rastros de estos ataques en la comunidad de La Tuna y la soledad en que ahora se encuentra junto con La Palma y Arroyo Seco, donde la Sedena instaló un campamento provisional para resguardar los pueblos.

El alcalde señala que 30 comunidades mantendrán suspendidas las clases y pidió no arriesgarse a subir al Triángulo dorado.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons