En unidades clonadas a la Sedena pudieron llegar hasta La Tuna

0

Culiacán, Sin.- Atacar la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán fue una operación bien planeada, había que burlar toda la seguridad del Cártel de Sinaloa en la zona serrana y la estrategia funciono para los Beltrán Leyva.

De acuerdo a los pobladores de la sierra de Badiraguato, horas antes de que el grupo armado atacara La Tuna se observaron subir camionetas del ejército, o al menos eso parecía, las personas a bordo vestían uniformes similares a los de la Sedena y destruyeron las antenas de telecomunicaciones.

Daba la impresión de un operativo normal, se encargaron de ahuyentar a los “halcones” y limpiaron el terreno para que atrás de ellos subieran decenas de hombres armados, quienes quemaron casas y balearon camionetas.

El mensaje para los habitantes era claro dicen algunos pobladores, hacer que los habitantes de la Tuna huyeran, incluida la madre de “El Chapo” para enviarle una señal a su hermano Aureliano “El Guano” Guzmán, quien hasta ese momento tenía el control de la sierra.

Ahora se sabe que las unidades del ejército aparentemente eran clonadas, pasaron desapercibidas y cuando el grupo armado subió no había forma de avisarle a la gente de Guzmán.

Estas versiones de los pobladores no se descartan dijo el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Genaro García Castro, incluso ellos las habían escuchado.

Esto explicaría como pudieron ingresar al Triángulo Dorado sin ser emboscados en el camino por el grupo contrario.

Pero quien encabeza estos ataques, los hombres armados que tomaron por asalto La Tuna se encargaron de difundirlo, dijeron ir bajo las ordenes de Alfredo Beltrán, mejor conocido como el “7JR” hijo de Alfredo Beltrán Leyva.

Pero los demás grupos que apoyaban a “El Guano” tampoco intervinieron, y es que de acuerdo a los que han escapado por temor a nuevos ataques, ahora el “7JR” tiene el apoyo de Ismael “El Mayo” Zambada, el respaldo de Rafael Caro Quintero y Dámaso López Núñez.

Ese fue el primer mensaje y con la gente del Chapo Isidro se preparan para el siguiente, por eso familias completas bajaron de la zona serrana, pero en el Triángulo Dorado ya no hace falta, el siguiente golpe podría ser en Culiacán porque el objetivo es tomar la plaza que se encuentra en manos de los “Chapitos”.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons