Sentencian a ex militar a 18 años de cárcel por violar a una niña

0

Ahome, Sin.- Un ex militar acusado por el delito de Violación Equiparada en perjuicio de una niña de 7 años de edad, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal, fue encontrado culpable por el Juez Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal de Ahome, quien lo sentenció a purgar una pena privativa de la libertad de 18 años de cárcel.

La Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, reveló que el ahora sentenciado es José Esteban Buichileme Jacobi, adscrito al 89 Batallón de Infantería, quien se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome.

Los delitos que se le imputaron en su momento a José Esteban Buichileme Jacobi ocurrieron el 28 de enero de 2014, aproximadamente a las 16:00 horas por una brecha que conduce del poblado de Nuevo San Miguel a la comunidad de José María Robles Quintero, en el mencionado municipio.

La víctima, una niña de siete años de edad, iba saliendo de la escuela acompañada de un hermano menor y otros dos menores, cuando fueron alcanzados por José Esteban Buichileme Jacobi, quien circulaba en una motocicleta y les ofreció raíte, pero los menores rechazaron su ofrecimiento.

El militar se molesto, exigiendo a la menor de siete años para que subiera a su motocicleta y al negarse de nueva cuenta la subió por la fuerza y con amenazas de muerte la traslado a un lugar enmonado y despoblado, donde abuso sexualmente de ella, para después huir del lugar.

José Esteban Buichileme Jacobi fue detenido minutos después por elementos de la Policía Municipal que había sido alertados de los hechos, quienes lo entregaron al agente del Ministerio Público, para que se investigara el caso.

El ex integrante de la milicia fue consignado ante el Juez Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ahome, quien lo sometió a proceso penal y el 8 de Junio del presente año lo encontró culpable del delito de Violación Equiparada en perjuicio de una niña de siete años.

El Juez de la Causa le impuso a José Esteban Buichileme Jacobi una pena privativa de la Libertad de 18 años de cárcel y al pago de una multa como reparación del daño.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons