A como están las cosas, no podemos salvarlo todo dice Bomberos

0

Culiacán, Sin.- El Heróico Cuerpo de Bomberos Culiacán presentó la campaña social A como están las cosas, no podemos salvarlo todo, la cual busca sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la problemática de recursos humanos, económicos y de equipamiento de nuestros bomberos de Culiacán.

El Comandante Adán Shinagawa Araujo expresó que la campaña pretende impulsar la aprobación de la Iniciativa de Reforma a la Ley de Protección Civil para el estado de Sinaloa, la cual considera un presupuesto para los bomberos por más de 30 millones de pesos.

Bomberos Culiacán ha sido rebasado por el crecimiento de la ciudad, la cual cuenta con 3 estaciones para una población de 928 mil habitantes, cifra alarmante, ya que para proteger a toda la comunidad se necesitan al menos 15 estaciones.

Por esa razón el 70% de la ciudad de Culiacán está desprotegida ante emergencias, sobre todo para zonas muy pobladas como El Dorado. Asimismo, el tiempo de atención ante un siniestro es de 15 a 20 minutos, un incendio se propaga en 5 minutos.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons