Ya hay seguridad para que habitantes de La Tuna regresen

0

Culiacán, Sin.- Elementos de la Secretaría de la Marina-Armada (SEMAR) de México y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) reforzaron la seguridad en la comunidad de La Tuna en el municipio de Badiraguato y hay condiciones para que los habitantes regresen a sus propiedades.

Moisés Melo García, coordinador general de seguridad pública en Sinaloa, aseguró que hay dos destacamentos de las fuerzas armadas con la cantidad de 100 elementos cada uno.

El funcionario de primer nivel de Gobierno del Estado reconoció que se registró el incendio en una vivienda de La Tuna en donde balearon al menos tres vehículos pero los pobladores no denunciaron la lesión o muerte de personas ante la autoridad.

Los pobladores de La Tuna, La Palma y Arroyo Seco son los que salieron de sus propiedades pero en la comunidad de Huixiopa hay actividades normales.

La sindica municipal de Huixiopa, Rosa Amelia Avilés Valenzuela, declaró que en esta población no hay casas quemadas ni se registraron enfrentamientos a balazos y mucho menos hay personas que abandonaron sus viviendas.

 

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons