Instala ISMUJERES y Secretaría de Salud unidad de género e igualdad

0

Culiacán, Sin.- Para desarrollar los trabajos e incorporarlos en la igualdad sustantiva de género, el Instituto Sinaloense de las Mujeres (ISMUJERES) y la Secretaría de Salud del Estado firmaron un convenio de colaboración que avala la creación de la Unidad de Género e Igualdad.

La directora del ISMUJERES, Elizabeth Ávila Carrancio, manifestó que las unidades se crean bajo el mandato de promover e implantar una cultura organizacional con enfoque de género y sin discriminación donde se favorecer el ejercicio de los derechos humanos de las mujeres.

La función principal de dicha unidad es lograr un cambio cultural en las dependencias y entidades de la administración pública estatal y garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres de la entidad.

El acuerdo fue firmado por el doctor Álvaro Martín Acosta Padilla, director de prevención y promoción de la salud y por quien fungirá como encargada de la Unidad de Género e Igualdad de los Servicios de Salud de Sinaloa Iris Marlenne Espinoza Gallardo.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons