Médicos salen a las calles para exigir un alto a la violencia

0

Culiacán, Sin.- Unos 500 médicos marcharon en Culiacán, para pedir a las autoridades esclarecer los últimos dos asesinatos de sus colegas y exigir un alto a la violencia.

El contingente salió de La Lomita y avanzó en sentido contrario por la avenida Álvaro Obregón hasta llegar a Catedral, explicaron a la ciudadanía sus problemas y pocos minutos después se retiraron.

Además de la violencia, los galenos pidieron que no se criminalice su profesión, asegurando que ellos estudiaron y se prepararon para salvar vidas y no para arrebatarlas, que si alguna persona muerte es porque la situación salió de sus manos e hicieron todo lo humanamente posible para salvarlos.

Esta marcha se realizó a nivel nacional con los mismos planteamientos y bajo el lema “Yo Soy Médico 17”, recordando a los 16 trabajadores que fueron detenidos hace unos años en Jalisco, después de que el familiar de un paciente los acuso de homicidio por no lograr salvarle la vida.

En el caso de Culiacán, este mes han sido asesinados dos médicos cuando se encentraban en consulta, uno en la colonia Centro y otro en la 6 de Enero.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons