Atropellan y matan a locutor

0

Redacción El Piñero

Oaxaca, México; 26 de junio, 2016.-  Durante la madrugada de este domingo, Salvador Olmos García, activista y comunicador de una radio comunitaria de Huajuapan de León, municipio de la región de la Mixteca, murió luego de ser atropellado por una patrulla de la policía municipal; minutos antes, había sido detenido por realizar pintas en un hemiciclo de Benito Juárez.

La agencia de noticias NEC informó que Olmos García fue atropellado por una patrulla policíaca alrededor de las 04:40 horas sobre la calle Naranjos de la colonia Las Huertas de esa municipalidad.

Precisó que fue  la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) la instancia que prestó el auxilio al comunicador; “después de ser estabilizado fue trasladado al hospital general “Pilar Sánchez Villavicencio”, donde perdió la vida horas más tarde”.

En tanto, el portal de noticias Oaxaca Hoy destaca que el atropellamiento se dio cuando “Chava” -como era conocido- se daba a la fuga, ya que minutos antes había detenido cuando realizaba algunas pintas en el hemiciclo a Benito Juárez de colonia del maestro en esa localidad, anoche a las 23 horas.

“Una vez detenido lo llevaban a certificar médicamente para entregarlo a las autoridad es cuando “se les escapó y emprendió la huida”, iniciándose una persecución”. Y en una boca calle el sujeto fue atropellado por la misma patrulla”, refiere.

Al respecto, en una entrevista a la Agencia NEC, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, presidente municipal,  mencionó que de acuerdo al parte informativo proporcionado por los uniformados, se consignó a un elemento al Ministerio Público como presunto responsable de atropellar y causar la muerte a Olmos García.

Martínez Ramírez, dijo que instruyó al Comisionado de la Policía Municipal, Cristián Reyes Ramírez, para que ponga a disposición del Ministerio Público, los elementos, datos, evidencias necesarias a fin de que la autoridad judicial realice una investigación minuciosa de los hechos, y deslindar responsabilidades.

En el portal Centrodemedioslibres.org detalla que Salvador Olmos “Chava”, “El abogado”, era un participante del movimiento punk, músico, activista de derechos humanos y locutor del programa Pitaya Negra de la Radio Co

Comentarios

Autor

Con amplia experiencia en medios de comunicación desde impresos, radio y televisión, mi labor ha sido transmtir la información de forma veraz y oportuna.

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons