Recibe sentencia de 32 años en prisión por matar a su abuela

0

Ahome, Sin.- Por haber sido encontrado culpable del Feminicidio de su propia abuela, un Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ahome sentenció a un joven de originario de Los Mochis a purgar una condena de más de 32 años de prisión.

El sentenciado se llama Juan Manuel Rivera Arredondo, quien cuenta con 35 años de edad, quien la madrugada del 28 de septiembre de 2014, asesino a su propia abuela de 86 años de edad.

Las investigaciones de la Agencia Especializada en Homicidios Dolosos de la PGJE, indican que Rivera Arredondo llegó hasta el domicilio propiedad de Sara Burgos Urías y pidió que le abriera la puerta, a lo cual la adulta mayor se negó.
Rivera Arredondo, quien se encontraba bajo los influjos de las drogas y el alcohol, se dirigió a la parte posterior de la vivienda donde forzó la entrada y al ingresar al inmueble encontró a su abuela levantada y le exigió dinero para seguir tomando y drogándose.

La adulta mayor se negó a entregarle dinero, lo que enfureció a Rivera Arredondo, quien la golpeó con sus puños en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza, hasta dejarla inconsciente y luego la recostó en una cama para simular que se encontraba dormida.

Sara Burgos Urías murió a consecuencia de los golpes recibidos que le produjeron una hemorragia y edema cerebral (fractura de primera y segunda cervical). Rivera Arredondo huyó del lugar, pero fue detenido al día siguiente en cumplimiento de una orden de detención por elementos de la Unidad Modelo de Investigación Policía (UMIP).

Rivera Arredondo fue consignado ante el Juez Primero del Distrito Judicial de Ahome, por el delito de Feminicidio por Razón de Género, cuando se haya realizado por Violencia Familiar, así cuando la víctima se encontraba en estado de indefensión, entendiéndose como la situación de desprotección Real o Incapacidad que Imposibilite su defensa y agravado por existir relación de parentesco.

El Juez de la Causa encontró culpable a Rivera Arredondo por el Feminicidio de su abuela y lo sentenció a purgar una condena de 32 años y seis meses, así como a la reparación del daño moral y material, que deberá cumplir en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons