Caro Quintero va contra el Cartel de Sinaloa en Chihuahua

0

Reportes de inteligencia militar en el estado de Chihuahua han confirmado que Rafael Caro Quintero busca controlar el mercado de la droga en esta entidad, disputando el territorio al Cártel de Sinaloa, lo que ha recrudecido la violencia las últimas semanas.

El Fiscal General del Estado, Jorge Enrique González Nicolás, reveló que el narcotraficante Rafael Caro Quintero, está intentando controlar el trasiego de droga hacia Estados Unidos usando como ruta de envío Ciudad Juárez y la zona del Valle.

Para lograr su cometido, estos mismos reportes de inteligencia revelan que el llamado “narco de narcos”, quien fue uno de los más poderosos en la década de los 80’ y que apenas en agosto de 2013 recobró su libertad del penal de Puente Grande por fallas en el proceso, ha establecido una alianza con el Cártel de los Beltrán Leyva y desde hace meses comenzó a reclutar gente.

Para impedir que la violencia continúe, las autoridades del estado de Chihuahua han implementado un operativo especial que incluye la frontera con el estado de Durango y Sinaloa, lo que se le conoce como el Triángulo Dorado.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons