Giran orden de aprehensión contra Lucero Sánchez

0

Un juez federal de Toluca concedió una orden de aprehensión que fue solicitada por la Procuraduría General de la República contra la exdiputada Lucero Guadalupe Sánchez López.

De acuerdo con fuentes judiciales, el mandamiento judicial fue librado en la causa penal 15/2016-IV por el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, Raúl Valerio Ramírez el 30 de junio, un día después de que se le retirara el fuero constitucional a la exlegisladora.

No se precisa el delito por el cual el Ministerio Público de la Federación ejerce acción penal, pero está relacionado con la falsificación de documentos para visitar al líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán en prisión en 2014.

Sánchez López accedió con identificaciones a nombre de Devany Vianey Villatoro Pérez, por la falsificación promovió dos juicios de amparo ante el Juzgado Segundo de Distrito en Culiacán, Sinaloa, el 17 de junio, previo a su desafuero.

Los juicios no podrán evitar la captura de la denominada ‘Chapodiputada’ por que fueron tramitados antes de que se reclamara la orden de aprehensión, sin embargo, su defensa puede promover una nueva petición de amparo.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons