Evidente la participación de policías municipales en desapariciones de personas

0

Culiacán, Sin.- La participación de policías municipales en desapariciones de personas es más evidente y peligrosa porque cualquier ciudadano puede ser víctima por la mala actuación de los uniformados.

El presidente de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos de Sinaloa (CDDHS), Leonel Aguirre Meza, advirtió que el actuar de una persona que no agrade a los elementos preventivos puede terminar en la desaparición y hasta homicidio de una persona.

El luchador social reprueba lo que sucedió en Mazatlán donde un policía municipal llamo a un comando armado por la negativa de un ciudadano en el pago de una supuesta cantidad de dinero por una moto.

Aguirre Meza afirmó que al menos se detuvo al policía y lo que quieren saber rápidamente cual es el paradero del muchacho y que se inicie un operativo de búsqueda para tener eficacia en encontrarlo bien y con vida.

El activista recordó que en otro caso que ocurrió en Ahome ya se tienen averiguaciones abiertas donde presuntamente también policías municipales actuaron en forma indebida al detener a cuatro que fueron entregadas a integrantes del crimen organizado y actualmente se encuentran desaparecidos.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons