Comunidad de la diversidad sexual se inconforma contra Gobernador ante la CEDH

0

Culiacán, Sin.- Representantes de la comunidad de la diversidad sexual de Sinaloa acudieron a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)  para poner una queja contra el Gobernador de Sinaloa y el Congreso del Estado, por la negativa a legislar a favor del matrimonio igualitario además de los actos de homofobia contra activistas de estos grupos de personas.

Tiago Ventura, integrante del comité de la diversidad sexual en Culiacán, asegura que están preocupados por la seguridad de los miembros de la comunidad además de los discursos de odio que han realizado las autoridades de la iglesia porque sienten que avalan la agresión hacia ellos.

El representante de la comunidad de la diversidad sexual lamentó la agresión que sufrió uno de los activistas que luchan por sus derechos durante la marcha celebrada el domingo pasado en el puerto de Mazatlán.

Por su parte el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en la entidad, José Carlos Álvarez Ortega, exhortó a la autoridad para esclarecer este ataque.

 El representante del organismo público comentó que la inconformidad relacionada al matrimonio igualitario se turnará al Congreso del Estado para que tomen cartas en el asunto.

 

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons