Diputados aprueban que todo conductor alcohólico terminara en barandilla

0

Culiacán, Sin.- Ya no habrá tolerancia para los conductores que sean sorprendidos manejando en estado de ebriedad debido a las reforma aprobada por los diputados a la Ley de Tránsito y Trasporte de Sinaloa.

Durante la sesión de este jueves en el Congreso del Estado, los legisladores aprobaron que no habrá fianza para los conductores con aliento a alcohol y podrán pasar de 6 a 12 horas en barandilla.

Los diputados establecieron un plazo de 90 días a partir de la fecha de su publicación para que los ayuntamientos realicen los cambios necesarios en sus reglamentos y bandos de policía y buen gobierno, para que esta medida aplique en toda la entidad.

A pesar de que la propuesta inicial era establecer multas de 750 a 2 mil 190 pesos dependiendo del grado de alcohol decidieron arresto obligatorio para que no fuera tomada como una medida recaudatoria.

Aprobado por el Congreso del Estado

De 6 a 9 horas de arresto al detectar de 0.40 a 0.65 milímetros de alcohol por litro de aire respetado.

De 9 a 12 horas de arresto para quienes tengan más de 0.65 milímetros de alcohol o estén bajo el influjo de alguna droga.

De 9 a 12 horas para los choferes ante el más mínimo aliento alcohólico.

De 12 horas para los conductores o choferes que se nieguen a la aplicación de la prueba de alcoholemia y el retiro de la unidad.

Los menores de edad que sean detectados con cualquier nivel de alcohol tendrán que dejar la unidad, se llamara a sus padres y perderán su licencia de aprendiz.

En caso de que el conductor sea reincidente suspenderán su licencia de manejo y en caso de una segunda reincidencia será revocada por completo, pero además deberán acudir a pláticas de concientización y sensibilización en centros contra las adicciones.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons