Frente en Defensa del Magisterio Sinaloense realiza megamarcha contra Reforma Educativa

0

Culiacán.- Maestros realizaron una megamarcha para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, ya que la consideran una amenaza para el entorno laboral y el crecimiento pedagógico nacional, también se inconformaron por los asesinatos que cometieron en contra de personal docente en Oaxaca.

Más de 200 personas se aglomeraron al pie de la Lomita para emprender su marcha a las 18:00 horas sobre la arteria más importante de la capital del estado, la avenida Álvaro Obregón, obstaculizando la mitad de los carriles.

Los gritos de consignas eran contra el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, así como el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, por esta reforma que ha venido a provocar incertidumbre para todos los maestros, pues la represión ha sido severa.

La megamarcha culminó en Catedral, donde continuaron con sus manifestaciones para que la sociedad vea y entienda que no se teme a la evaluación, pero sí a que se les violenten sus prestaciones laborales y a sus derechos magisteriales.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons