Asesinan a alcalde y síndicos a golpes

0

Chamula, Chiapas.- Medios locales reportaron enfrentamientos entre indígenas chamulas en Chiapas, donde se hablaba de varias personas lesionadas con arma de fuego, pero el dato final es que asesinaron a golpes al presidente de Chamula en la cabecera municipal.

Indígenas del municipio de San Juan Chamula, comenzaron a enfrentarse en pleno centro de la ciudad, luego de que el alcalde Domingo López González se negara entregar a las comunidades el recurso para Obra Pública de la entidad.

Hace unos días el gobernador de Chiapas les otorgó cincuenta millones de pesos para el desarrollo de las entidades.

Los grupos indígenas se enteraron de esto y optaron por solicitar recursos a la administración de Chamula, donde recibieron del edil una respuesta negativa.

La violencia se desbordó y se dijo de manera extraoficial que el presidente López González junto con síndicos fueron sacados a la fuerza, se desconoce si del palacio municipal o de sus casas, y fueron golpeados brutalmente.

Ante la revuelta ciudadana los turistas fueron resguardados y sacados de la zona de conflicto por lo propios policías, quienes se mantuvieron al margen del conflicto.

Medio locales de la zona reportaron de último momento de forma textual “hace unos minutos acaban de matar al presidente Municipal de Chamula y cuatro más, la gente está furiosa y se vienen a San Cristóbal”.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons