Detienen a un sujeto en posesión de un perico frente blanca

0

Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) detuvo, con el auxilio de la policía estatal preventiva a una persona en posesión de un perico de frente blanca con intención de venta.

En atención a una denuncia ciudadana, se realizó un operativo en Culiacán, donde lograron encontrar en flagrancia a un vendedor en posesión de un polluelo de perico frente blanca que le fue asegurado.

El ejemplar fue depositado en el zoológico de Culiacán, para su valoración y cuidados veterinarios, en tanto se determine su legal procedencia.

Cabe señalar que las especies de perico frentiblanca o guayabero (Amazona albifrons) se encuentran actualmente en período de desarrollo de los polluelos en la sierra de Sinaloa, los cuales son extraídos comúnmente de los estados de Nayarit y Sinaloa, con fines de comercio ilícito.

El tráfico ilegal de vida silvestre se constituye como una infracción o delito en la legislación ambiental de México, e involucra la extracción, acopio, transporte, comercialización y posesión de especies de flora y/o fauna silvestre, mediante la captura caza y colecta, en contravención de las leyes y tratados nacionales e internacionales.

El detenido podría alcanzar una pena de 9 ó 12 años de prisión y una multa equivalente a trescientos a tres mil días de salario, es decir de 21 mil a 200 mil pesos, de conformidad con el Artículo 420 de Código Penal Federal.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons