Van en aumento los homicidios dolosos en Sinaloa

0

Culiacán, Sin,- En lo que va del año se han registrado 549 homicidios dolosos en la entidad, 43 más que al mismo periodo en 2015 reconoció el Subsecretario de Seguridad Pública, Rigoberto Iñiguez Celaya.

Uno de los problemas para no logar disminuirlos es la falta de elementos policíacos, que año tras año se ha disminuido considerablemente y actualmente tienen 30 por ciento menos que al principio de la administración.

La falta de policías en las calles provoca indudablemente que algunos sectores sean momentáneamente descuidados para atender otros que son de mayor prioridad, lo que no ha permitido reducir considerablemente estas cifras.

Sin embargo los agentes están poniendo todo de su parte porque el reto es concluir el año con una tendencia hacia la baja señaló el funcionario.

Esto lo dijo después de que el INEGI diera a conocer los datos preliminares de homicidios dolosos cometidos en México durante el 2015, donde Sinaloa aparece en dentro de los primeros cinco lugares debido al número de muertos y en tercero por el número de ejecuciones por cada 100 mil habitantes.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons