ALERTA: Se esperan lluvias más intensas para Sinaloa

0

Culiacán, Sin.- De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional se esperan fuertes lluvias durante las próximas horas en el estado de Sinaloa, las cuales podrían llegar hasta los 150 milímetros de agua y provocar afectaciones en zonas inundables.

Para este jueves se pronostican tormentas puntuales intensas que van desde los 75 hasta los 150 milímetros de agua, especialmente para la zona sur del estado, pero en el resto de la entidad podrían ser de 50 a 75 milímetros.

Situación que se podría repetir este próximo viernes con chubascos fuertes de 25 a 50 milímetros para el estado de Sinaloa advierte la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por esa razón se pide a Sinaloa y otros estados afectados por estas lluvias intensas que se alerte a la población y de ser necesario sesionen los Consejos Estatales o Municipales de Protección Civil.

Estas lluvias podría estar además acompañadas de tormentas electicas y vientos fuertes, por lo que no se descartan deslaves, crecidas de ríos y arroyos o inundaciones en algunas regiones.

El Director Estatal de Protección Civil en Sinaloa, Ismael Checa Landeros, pidió a la población evitar cruzar vados, ríos y cueros de agua que se encuentren crecidos para evitar accidentes.

Para embarcaciones menores así como actividad turística, recreativa y comercial en el mar y zona de playa, extremar precauciones y mantenerse comunicados a través de las capitanías de puerto.

En caso de estar en la calle cuando inicien las lluvias, protección civil recomienda conducir más despacio, hacerlo sin sobresaltos, no parar de repente, llevar el volante con firmeza y evitar en lo posible detenerse en zonas de derrumbes y seguir siempre las indicaciones de la carretera.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons