Bomberos se declaran en estado de emergencia

0

Culiacán, Sin.- Los bomberos de Culiacán acudieron al Congreso del Estado, para exigir a los diputados que aprueben las reformas a la Ley de Protección Civil que permitiría obtener recursos públicos para el mejoramiento de equipo y crecimiento de estaciones.

De manera simbólica colocaron los camiones de bomberos afuera del recinto legislativo e hicieron sonar las sirenas para que fueran escuchadas por los diputados, declarándose de esa en estado de emergencia.

El Comandante del cuerpo de bomberos de Culiacán, Adán Shinagawa Araujo, lamento que está por cumplirse un año que dé fue presentado la iniciativa y hasta el momento no han obtenido respuesta.

Otro problema es que los diputados están a punto de terminar sus funciones y los bomberos tendrían que comenzar nuevamente las gestiones con los próximos legisladores.

En estos momentos los bomberos de Culiacán y en todo el estado, trabajan con equipo obsoleto y que no cumple con los estándares de calidad porque carecen de recursos económicos, lo que dificulta su trabajo y la rapidez con que atienen las emergencias.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons