A Cara Delevingne se le despelleja la piel

0

A sus 23 años, la ex modelo y actriz Cara Delevingne padece una extraña enfermedad que pudo ser definitiva para su temprano retiro de las pasarelas, un padecimiento en la piel que le provoca descamación, que no se cura, es degenerativo pero no se contagia por ninguna vía pues únicamente lo genera el cuerpo de quien lo padece: la psoriasis.

En la reciente premiere de su más reciente película “Suicide Squad” en al Comic-Con de San Diego, la rubia británica dejó al descubierto su última recaída gracias a un vestido negro de espalda descubierta.

Sus brazos, espalda, torso y hasta el cuero cabelludo tenían las específicas marcas rojas de este padecimiento, que causa la descamación e inflamación de la piel, además de dolor, hinchazón y enrojecimiento, que con tratamiento aparece nueva piel sin aparente daño.

La psoriasis suele surgir en la adolescencia y precisamente en esa época fue cuando Delevingne sufrió una gran presión y estrés en su etapa como modelo profesional.

Este enfermedad cutánea también la enfrentan otros famosos, como la cantante Cyndi Lauper y la mediática Kim Kardashian.

¿QUÉ ES LA PSORIASIS?

La psoriasis, del griego ψώρα, picor, es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel de origen autoinmune, que produce lesiones escamosas engrosadas e inflamadas, con una amplia variabilidad clínica y evolutiva.

No es contagiosa, aunque sí puede ser hereditaria, es más probable que la hereden los hombres que las mujeres.

Puede afectar a cualquier parte de la piel, frecuentemente a las zonas de codos, rodillas, cuero cabelludo, abdomen y espalda.

Aunque tampoco es raro que produzca afectación de las uñas. Esto se conoce como psoriasis ungueal. Las uñas pueden ser la única zona afectada al principio de la psoriasis.

Se trata con cremas para regenerar la descamación y tratando de llevar una vida con el menos estrés posible.

Se estima que entre un 2 y un 3 % de la población mundial sufre de psoriasis.

Con información de Excélsior

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons