Célula de “El Cholo Iván” aún opera en Sinaloa

0

Culiacán, Sin.- El Comandante de la 9na. Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, reveló que la gente que estaba al servicio de Orso Iván Gastelum, alias “El Cholo Iván” aún se encuentra operando en la región de El Évora.

El General dijo que esto quedo comprobado luego del asesinato de Luz Adriana, la menor de 17 años que perdió la vida en un ataque por la Carretera Internacional México 15, a la altura de Pericos.

Este grupo delictivo se encuentra operando todavía en los municipios de Mocorito, Salvador Alvarado y Culiacán, donde se dedican a la extorsión, robo de autos e hidrocarburo.

Terán Contreras, señaló que en estos momentos existen varias personas que se dicen líderes del grupo, pero no han detectado a nadie con el rango que decía tener Orso Iván Gastelum.

Sobre esta menor que perdió la vida y de quien se dijo era pareja sentimental de “El Cholo Iván”, el Comandante aseguro que no era la primera ocasión en que estaba involucrada con integrantes de la delincuencia organizada.

En agosto de 2013 fue detenida a la edad de 14 años por encontrarse dentro de la casa de El Vallado, donde fue abatido a balazos Francisco Torres, alias “El 50” y otros integrantes de su organización criminal.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons