Policía Ministerial asegura 10 unidades con reporte de robo en El Habal

0

Mazatlán, Sin.- La Policía Ministerial del Estado informa del aseguramiento de diez vehículos, los cuales fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, que fueron asegurados en la zona rural al norte del puerto, en las inmediaciones del Habal.

La recuperación de los vehículos con reporte de robo fue posible gracias al uso de tecnología de vanguardia, sistemas de intercepción, estrategias de inteligencia e investigación de campo.

Después de las investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en un trabajo interdisciplinario desarrollado entre peritos, agentes investigadores de Policía Ministerial, coordinados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos, se logró detectar a un grupo delictivo dedicado al robo de vehículos en el estado de Jalisco y que también operan en el Estado de Sinaloa, y que aparentemente tienen participación en hechos delictivos de alto impacto, como son homicidios mediante uso de arma de fuego, suscitados recientemente en el puerto.

En el inicio del operativo emergente para reforzar la seguridad publica en Mazatlán y sur del estado, ordenado por el gobernador Mario López Valdez, se han asegurado diez vehículos, dos de ellos con placas sobrepuestas, un tercero por presentar alteraciones en los numerales y los siete restantes por contar con reporte de robo, tanto en Jalisco, como en Sinaloa y que a continuación se enlistan.

1.- UNA CAMIONETA MARCA TOYOTA, LINEA RAV4, MODELO 2013, COLOR PLATA, LA CUAL CUENTA CON REPORTE DE ROBO EN EL ESTADO DE JALISCO, que fue asegurada el pasado 27 de julio.

2.- UNA CAMIONETA MARCA TOYOTA LINEA RAV4, COLOR PLATA, PLACAS DE CIRCULACION JKP1295 DEL ESTADO DE JALISCO, LA CUAL CUENTA CON REPORTE DE ROBO DE FECHA 14 DE MARZO DEL 2016, EN EL ESTADO DE JALISCO, fue asegurada el pasado 04 de agosto.

3.- UNA VAGONETA MARCA TOYOTA, LINEA SIENNA, COLOR BLANCA, MODELO 2013, PLACAS DE CIRCULACION VPP9102 DE SINALOA, LA CUAL CUENTA CON REPORTE DE ROBO DE FECHA 18 DE MAYO DEL 2016, EN EL ESTADO DE JALISCO.

4.- UNA CAMIONETA MARCA FORD, LÍNEA RANGER, COLOR GRIS, PLACAS DE CIRCULACIÓN VRA7562 DE SINALOA, ESTAS ULTIMAS SON SOBREPUESTAS, YA QUE CORRESPONDEN A OTRO VEHICULO, LO CUAL ESTA TIPIFICADO COMO DELITO.

5.- UNA CAMIONETA MARCA CHEVROLET, TIPO PICK UP, LÍNEA SILVERADO, COLOR ARENA, CON PLACAS DE CIRCULACIÓN TT88183 DE SINALOA, ESTAS ULTIMAS SON SOBREPUESTAS, YA QUE CORRESPONDEN A OTRO VEHICULO, LO CUAL ESTA TIPIFICADO COMO DELITO.

6.- UN AUTOMÓVIL MARCA FORD, LÍNEA FOCUS, COLOR GRIS, MODELO 2014, CON PLACAS DE CIRCULACIÓN JLZ3509 DE JALISCO, MISMO QUE FUE ROBADO EN EL ESTADO DE JALISCO, CON FECHA DE ROBO 01 DE ABRIL DE 2016, EN TLAQUEPAQUE, JALISCO.

7.- UN AUTOMOVIL MARCA HONDA, LINEA CIVIC, MODELO 2012, COLOR GRIS, MISMO QUE PRESENTA ALTERACIONES EN SUS NUMEROS CONFIDENCIALES.

8.- UN AUTOMOVIL MARCA NISSAN, TIPO SEDAN, LINEA TIIDA, COLOR GRIS, MODELO 2012, MISMO QUE CUENTA CON REPORTE DE ROBO, DE FECHA 12 DE JUNIO DEL 2014, EN LA CIUDAD DE CULIACAN, SINALOA.

9.- UNA VAGONETA MARCA MAZDA, LINEA CX-5, COLOR GRIS, MODELO 2015, PLACAS DE CIRCULACION JLS3713 DE JALISCO, CUENTA CON REPORTE DE ROBO DE FECHA 05 DE JULIO DEL 2016, EN GUADALAJARA JALISCO.

10.- UN AUTOMOVIL MARCA VOLKSWAGEN, LINEA GOLF, COLOR BLANCO, PLACAS DE CIRCULACION JLN5925 DE JALISCO, CUENTA CON REPORTE DE ROBO, DE FECHA 08 DE JULIO DEL 2016, EL TLAQUEPAQUE JALISCO, estos nueve últimos vehículos fueron asegurados ayer martes nueve de agosto.

Será el agente del Ministerio Público que dé seguimiento a las investigaciones donde se presume han participado algunos de los vehículos anteriormente señalados y que fueron utilizados en hechos violentos ocurridos en esta ciudad en fechas recientes

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons