Mato a su pareja por celos y ahora estará 43 años en prisión

0

Ahome, Sin.- Por haber sido encontrado culpable del Feminicidio de su pareja sentimental, una persona originaria de Mexicali, Baja California fue sentenciada a purgar una condena de 43 años de prisión en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Los Mochis, donde se encuentra recluido desde el año 2014.

Informes de la Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, indican que el ahora sentenciado se llama José Febronio Coronel Pantoja, de 56 años de edad, residente del poblado de El Gayabito, municipio de Choix, pero originario de la ciudad fronteriza antes señalada.

El crimen que se le imputo en su momento a Coronel Pantoja ocurrió la noche del 30 de abril del año 2014, en un domicilio, ubicado por una de las calles de la comunidad de El Guayabito, en el municipio de Choix.

En el lugar el ahora sentenciado vivía con su concubina y dueña de la casa, Rosario Micaela Torres Palafox, a quien celaba de manera constante durante los más de ocho meses que vivieron en unión libre y en varias ocasiones que la maltrataba la atacó a golpes.

Esa noche la pareja discutió por los celos que Coronel Pantoja sentía y después de golpearla la atacó con un cuchillo de cocina logrando herirla en el cuello y en otras partes del cuerpo. La afectada, desesperada gritaba por auxilio para que alguien la ayudaran.

Los gritos fueron escuchados por familiares de la afectada, quienes vivian cerca del domicilio y al llegar no pudieron ayudarla porque las puertas estaban cerradas con llave, pero pudieron observar lo que pasaba por una de las ventanas.

Tras acabar con la vida de su pareja, Coronel Pantoja, salió del inmueble y trato de huir pero fue detenido a los agentes de la Policía Estatal Preventiva, quienes lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Tras realizar las investigaciones, testimonios, periciales y pruebas recababas, el Ministerio Público, consignó la averiguación previa ante el Juez Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Ahome por el delito de Feminicidio Agravado por relación de concubinato.

A más de dos años de proceso penal, el Juez Primero del Distrito Judicial de Ahome, encontró culpable a José Febronio Coronel Pantoja por el delito de Feminicidio Agravado por relación de concubinato, en perjuicio de su pareja, sentenciándolo a 43 años de prisión y al pago de 332 mil 676 pesos como reparación del daño.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons