Confirman “levantón” de Jesús Alfredo Guzmán en Puerto Vallarta

0

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, de 29 años, uno de los hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue uno de los “levantados” en el Bar La Leche de Puerto Vallarta, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Jalisco.

Junto al hijo del “El Chapo” fueron llevaros Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años, Josías Nahuali Rábago Gordolla, de 35 años y Víctor Galván Ureña, de 46 años, que son los nombres que hasta el momento tienen.

El fiscal de Jalisco dijo que ninguna persona se ha presentado a denunciar la desaparición formal de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, y su identificación fue gracias a los videos del bar y los documentos que se encontraron a bordo de los vehículos en los que llegaron.

Sobre las personas que lo privaron de la libertad, la fiscalía se limitó a decir que habían sido otros integrantes de la delincuencia organizada que operan en la región, sin decir que se trata del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Jesús Alfredo, o “El Alfredillo” como lo ubico la DEA en 2009, al ser acusado de tráfico de droga hacia Estados Unidos, utilizando diversas vías, que iban desde lanchas, submarinos y aviones Boeing 747.

En aquel momento se dijo que el Cártel del Pacífico lograba introducir hacia Estados Unidos aproximadamente 2 mil kilogramos de cocaína al mes.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons