Levantón de hijo de “El Chapo”, no desatará la violencia en Sinaloa

0

Culiacán.- Altos mandos de las fuerzas castrenses aseguraron que la privación de la libertad de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de líder del cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, no desatará una ola de violencia en el estado.

Alfonso Duarte Mujica, Comandante de la Tercera Región Militar, comentó en entrevista con los medios de comunicación que se trabaja de manera normal con operativos que impactan las finanzas del crimen organizado, pero al cuestionarlo sobre el secuestro del hijo del capturado narcotraficante y si esto implicaría que la inseguridad se incremente, respondió que no habrá tal situación.

Añadió que el hecho se registró en un lugar distinto a Sinaloa, en este caso en Puerto Vallarta, del estado de Jalisco, y que ya se ha tenido otro tipo de situaciones y la inseguridad no se ha visto afectada.

En el mismo contexto fue abordado el comandante de la Novena Zona Militar, Rogelio Terán Contreras, quien reivindicó que la inseguridad no rebasará sus niveles normales, es una medición que se ha valorado, aun así se estará al pendiente y coordinados con las autoridades locales para que se pueda prevenir cualquier situación de alerta.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons