Recuperan tráiler con aires acondicionados robados

0

Culiacán, Sin.- Elementos de la Unidad Especializada en Prevención de Robo de Vehículos (UEPROV), lograron asegurar esta tarde un tráiler con reporte de robo y lograron asegurar el total de la mercancía que transportaba.

Los hechos indican que el tráiler de la marca Kenwoorth de color blanco, modelo 2003, con placas 291FT7, que transportaba 186 cajas de equipos de aire acondicionado de la marca Mirage, (compresores) con sus respectivos difusores (186 cajas mas) que dan un total de 372 cajas, llegó a las bodegas de la empresa Ecoclimas, ubicada en Calzada H. Colegio Militar entre Calle Fresno y Calle del Alamo de la Colonia Sinaloa, aproximadamente a las 6:00 horas, donde se estacionó a esperar que abrieran el local, posteriormente al arribar el personal se percataron que el tráiler y su chofer no se encontraba en el lugar, por lo que procedieron a revisar las cámaras de videovigilancia, observando que la unidad fue abordada por dos individuos por lo que se realizó el reporte de robo al sistema de emergencias 066.

Tras una investigación y tomando en cuenta las coordenadas del localizador satelital se logró ubicar la unidad en la Alianza de Transportistas que se ubica por el Blvd. Emiliano Zapata en la Col. El Vallado, al arribar los elementos no localizaron el trailer y tras una exhaustiva revisión se logró asegurar dos unidades tipo torton las cuales contenían parte de los equipos de aire acondicionado, así como mercancía diversa, mientras que el localizador satelital indicaba otra posición del trailer con reporte de robo, el cual se ubicaba en la parte sur del mercado de abastos, de manera inmediata se trasladaron al lugar donde aseguraron la caja del trailer y otra unidad tipo tortón a la que le estaban traspasando el resto de la mercancía asegurada.

Finalmente el tractor del tráiler fue localizado abandonado en las inmediaciones del Quemadito a una costado de la Empresa Gaspasa.

Dentro de las investigaciones se tomaron los datos a 8 personas, entre cargadores y operadores de camiones, los cuales serán llamados a declarar para deslindar responsabilidades, todos ellos en calidad de presentados, de igual forma la mercancía y las unidades aseguradas (tres unidades tipo tortón y un tráiler) quedaron a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons