Ejército acierta golpe por 20 millones de pesos al narcotráfico

0

Culiacán, Sin.- La Comandancia de la 9/a. Zona Militar, informó que en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico LA ATARJEA ubicado en San Miguel de la Atarjea, en el municipio de Escuinapa, se logró el aseguramiento de 50 paquetes de cocaína, los cuales eran transportados en un Vehículo Particular en el cual viajaban cinco personas adultas (al parecer todos familiares), mismos que fueron puestos a disposición de las autoridades de la Procuraduría General de la República con sede en Mazatlán, Sin.

Los paquetes de droga se transportaban ocultos en el interior del vehículo, el cual provenía de la Ciudad de México y tenía como destino final la ciudad de Culiacán, Sin., en donde supuestamente se distribuiría.

Con esta cantidad de cocaína asegurada se podrían elaborar 50,000 dosis de cocaína pura, o bien 150,000 dosis de cocaína diluida con otras sustancias, lo cual representaría un costo de venta aproximado de $15,000,000 M.N. a $20,000,000 M.N., según su pureza.

La Comandancia señala que con estas acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrenda su compromiso de contribuir con las Instituciones Gubernamentales a fin de evitar que este tipo de drogas lleguen a la sociedad y a su vez con este aseguramiento se merman sustancialmente las bases logísticas y económicas de la delincuencia organizada que se dedica a estas actividades ilícitas.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons