El Chapo regresara al Altiplano, pero en su antigua celda esta El Güero Palma

0

Un Juez Federal de Chihuahua concedió un amparo al líder del Cártel de Sinaloa Joaquín “El Chapo” Guzmán, en el que ordena su regreso al penal del Altiplano, ubicado en el Estado de México.

Señala que el trasladado que se realizó el pasado 7 de mayo fue ilegal por lo que “Se ordena que la autoridad responsable deje insubsistentes los oficios que constituyeron el acto reclamado en el juicio, que contienen la orden de trasladado del quejoso y su ejecución de haberlo trasladado”, en este caso al Cefereso 9 Norte de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esto no quiere decir que “El Chapo” no pueda ser trasladado nuevamente, sin embargo si las autoridades así lo desean, deberán obtener la sentencia de un Juez.

El mandato del Juez Federal de Chihuahua deberá cumplirse en las próximas horas, sin embargo probablemente Guzmán Loera no regresara a la misma celda, debido a que actualmente es ocupada por Héctor “El Güero” Palma, quien fue encerrado en la celda número 4 de Almoloya, luego de haber sido entregado por las autoridades norteamericanas a México.

Comentarios

Autor

Simple Share ButtonsCompartir
Simple Share Buttons